Ozono Canarias
El Ozono
El oxígeno es de capital importancia para la adecuada integridad y función de tejidos y órganos. Su disminución (hipoxia) está involucrada en multitud de procesos: isquémicos, tróficos, degenerativos, inflamatorios, energéticos, etc.

El ozono es una forma alotrópica del oxigeno que se encuentra de forma natural en la atmósfera de la tierra entre 50.000 y 100.000 pies (ozonosfera) como un gas de color azul pálido, que se crea cuando la energía ultravioleta convierte el O2 en una molécula de O3.

También se produce de forma natural con el rayo y el relámpago, su función es la de absorber la mayor parte de la radiación ultravioleta del sol impidiendo que afecte directamente a la superficie terrestre, si no fuera por la capa de ozono la supervivencia en la Tierra de animales y plantas seria imposible.

Sin embargo el ozono puede ser un contaminante en las capas mas inferiores de la atmósfera terrestre cuando los hidrocarburos (nitrógeno y dioxido de carbón oxido) crean un smog fotoquimico, formando contaminantes titleamente corrosivos dando lugar a la lluvia ácida.

Fue descubierto en 1840 por el químico alemán Frederick Schonbein en la Universidad de Basel en Suiza, aunque ya en el año 1785 Martinus de Furgón Marum habló sobre su olor y propiedades oxidantes. Se utilizo por primera vez para desinfectar en 1856.

A nivel industrial se utiliza debido a su efecto antiséptico para la potabilización del agua, siendo mucho mas eficaz y rápido que el cloro, no solo por su efecto antiviral y antibacteriano, sino por eliminar los malos olores derivados de los fenoles, pesticidas, detergentes, etc. y evitar el mal gusto del sabor a cloro del agua. La primera planta de potabilización de aguas del abasto con ozono se construyo en Mónaco en 1860.

También es utilizado por la industria embotelladora para la desinfección, eliminación de malos olores en la producciones cerveceras, en la industria farmacéutica como desinfectante, en la fabricación de componentes electrónicos para oxidar las impurezas, eliminar malos olores en fabricas, depuradoras, etc.

enlaces directos
Enlace Directo a Artículos y Publicaciones Enlace directo a Clínica La Paterna Descarga en PDF sobre la Ozonoterapia
- Aviso Legal -
La información suministrada en este sitio está dirigida a orientar, en ningún caso reemplaza a la indicada por su médico
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diseñado por Sunao Design